Uno de los policías bonaerenses baleados durante un operativo en una vivienda de la localidad de Torres, en Luján, donde otro efectivo fue asesinado, continúa internado en grave estado.

Según fuentes policiales, se trata del oficial inspector Gonzalo Núñez, quien recibió un tiro en el pecho durante el procedimiento al que había ido con el sargento Hernán Coll, quien fue asesinado, y otros dos efectivos que también fueron heridos de bala por Hugo Jorge Javier Castro, de 35 años.

Los otros dos compañeros de Núñez, están fuera de peligro, y sólo uno de ellos permanecía internado. En tanto, se informó que Castro, también continuaba internado y en estado crítico en el Hospital "El Cruce" de Florencio Varela.

LEE: Allanaron 14 domicilios en Santa Fe por drogas: uno de los ocho detenidos es policía e hijo de un ex jefe de la fuerza provincial

El hecho ocurrió este martes en Luján, cuando los efectivos concurrieron por una denuncia de vecinos que dijeron que en esa vivienda se encontraba un hombre prófugo de la justicia, pero no sabían bien de qué se trataba. 

Cuando los policías llegaron al lugar, Castro los recibió a balazos y uno de esos fue mortal para el sargento Coll, quien este miércoles era despedido en una casa velatoria ubicada en la calle 25 de Mayo y Humberto Primo, de Luján, y luego sus restos iban a ser trasladados al cementerio Parque Los Pinos. 

Este miércoles, el subsecretario de seguridad bonaerense, Javier Alonso, habló con la prensa sobre el asesinato de Coll y dijo que él cree que "en Argentina desafiar a la Policía es gratis" y que el efectivo asesinado en la ciudad bonaerense de Luján, "es un héroe que actuó junto a sus compañeros, pero no sabía a lo que se estaba exponiendo". 

El funcionario que estuvo presente en la casa velatoria en la que se despedían los restos del sargento Coll, señaló que "es un momento de dolor porque lo mataron en servicio".

LEE: Un motochorro fue embestido por un auto tras robarle a una mujer: terminó detenido y hospitalizado"Muchas veces se critica a la Policía por falta de actitud, o porque no toma una denuncia. Ayer lo que pasó fue que cuatro efectivos asumieron un riesgo importante y fueron para proteger a la víctima", comentó Alonso ante la prensa. Y agregó: "Ellos (por los efectivos baleados) no tenían información de la peligrosidad del caso y concurrieron a ver de qué se trataba esta situación".

La causa quedó a cargo de la fiscal María Laura Cordiviola, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Luján quien ordenó una serie de pericias para sumar a la causa.