El nene de 4 años que fue baleado este viernes durante un tiroteo que protagonizaron dos hombres en situación de calle, en el barrio porteño de Constitución, permanece internado en terapia intensiva y su estado es reservado.

Así lo confirmaron este sábado desde el Hospital General de Niños Pedro Elizalde donde el menor se encuentra internado y donde fue intervenido quirurgicamente.

En el último parte médico sobre el estado de salud del niño, los médicos detallaron que la bala le ingresó por la espalda y causó un hematoma en la zona de la lumbar primera. Además, la bala lesionó el hígado y estómago y se alojó finalmente en la cavidad gástrica.

Leer: Un chico de cuatro años fue baleado al quedar en medio de una pelea en Constitución



Según el parte médico, el chico fue operado durante la noche de este viernes por dos equipos de cirujanos, en el que se destaca el de neurocirugía.

"Se solucionó quirúrgicamente los problemas en el hígado y en el estómago. Su estado continúa siendo reservado a la espera de la evolución clínica", indicó el comunicado difundido. 

El hecho ocurrió este viernes por la tarde en la esquina de avenida Juan de Garay y Lima, cuando los dos adultos, uno de nacionalidad peruana y otro dominicano, discutieron acaloradamente aparentemente por una cuestión de drogas. Uno de los hombres le quitó el arma al otro y comenzó a disparar. 

Uno de los tiros impactó en la espalda del menor, quien estaba en la plaza junto a su abuela, y fue trasladado en grave estado al Hospital Elizalde.

En tanto, uno de los implicados resultó herido en el abdomen y fue derivado al Hospital Argerich.

Los policías que intervinieron en el hecho persiguieron y arrestaron al ciudadano dominicano a pocas cuadras del lugar, en Salta y Pavón, y posteriormente lo trasladaron a la comisaría. Además de la detención, los efectivos lograron secuestrar el arma que será peritada.