Las fiestas de Navidad y Fin de Año son un motivo de celebración y en las reuniones familiares o con amigos hay alimentos en la mesa que, en su mayoría, son poco saludables, por lo cual especialistas elaboraron una serie de consejos para no caer en excesos.

Algunas de las comidas que podemos encontrar en las mesas festivas son lechón, pavita rellena, carré de cerdo, turrones, pan dulce, garrapiñadas, pasas y maní con chocolate, y sumado a esto, muchas personas comen en exceso y consumen en dos noches la misma cantidad de calorías que en 5 días.

También hay que tener en cuenta el consumo de alcohol, el cual suele ser excesivo en estas fechas mientras que estos excesos pueden ser acompañados por un consecuente malestar que, a veces, termina en las guardias de centros de salud, además de impactar negativamente en el peso de la persona.

Desde el Hospital Británico, el Servicio de Endocrinología, Metabolismo, Nutrición y Diabetes sugiere que "para que las fiestas sean realmente un motivo de celebración y festejos, es recomendable que una alimentación sana comience en la planificación".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia