Conmoción por el crimen de Morena: el último adiós de familiares y vecinos
El cortejo pasó por la puerta de la escuela y luego continuó hacia el cementerio de Lanús, donde fue enterrada la niña.
Los restos de Morena Domínguez, la nena de once años atacada por motochorros cuando iba a la escuela, fueron enterrados este jueves en el cementerio de Lanús, en medio de innumerable muestras de dolor de familiares y allegados, quienes renovaron su pedido de justicia para castigar a los culpables de un hecho que sacudió a toda la sociedad.
Desde la noche del miércoles se vivieron momentos de tristeza y dolor, primero en el velatorio de la menor, que se llevó a cabo en la casa donde vive Hugo, su padre. Dentro y fuera del domicilio, familiares y vecinos expresaron sus condolencias en una despedida más que dolorosa para la localidad de Villa Diamante.
Este jueves, finalmente partió el cortejo fúnebre, que se detuvo frente a la escuela Almafuerte, a la que concurría Morena, y luego continuó hasta el cementerio de Lanús.
LEÉ: La abuela de Morena pidió que se resuelva la inseguridad: "No se puede vivir más así"
En el velatorio íntimo participaron familiares, vecinos, amigos de Morena y el cuerpo docente de la Escuela N°60 donde la menor concurría y a donde se dirigía cuando fue abordada por dos motochorros.
Durante la madrugada su abuelo, Fabio García, se mostró conmovido y pidió que los acusados “se pudran en la cárcel”: “No es justo que maten a una niña por un celular que no servía y 100 pesos”.
Asimismo, padres de alumnos del colegio realizaron una ceremonia en la puerta de la institución donde colocaron velas, y una bandera que decía "Justicia por Morena" y otros carteles con mensajes similares.
En tanto, en las últimas horas se dio a conocer el resultado preliminar de la autopsia, que reveló que la menor de 11 años sufrió un fuerte golpe en el estómago, lo que le generó una hemorragia interna: "Se le reventó el hígado y el riñón".
Por este aberrante hecho fueron detenidos en la víspera Darío Humberto Madariaga, de 25 años, y su hermano Miguel Angel, de 28, y además hubo seis aprehensiones, entre ellas un menor de 14 años, en cuyo domicilio se halló la moto que habían utilizado los asesinos de la niña.