Una adolescente de 15 años fue raptada y violada en un hotel en construcción de una zonas de balnearios de la ciudad salteña de San José de Metán. De acuerdo con la presentación realizada por la víctima, el ataque sexual se produjo poco antes de las 18:00 del pasado jueves, cuando fue abordada al momento de salir a realizar una compras en su motocicleta.

Cuando salió del lugar e intentaba darle arranque al vehículo, fue sorprendida desde atrás por una persona que le tapó la boca con una mano y con la otra la tomó de la campera, para obligarla a subir a un auto de pequeño tamaño y color negro. El raptor se ubicó junto a ella en el auto, que era conducido por un segundo sujeto.

La chica fue llevada a una obra en construcción de un hotel abandonada: allí, el hombre la alzó y la llevó a una habitación, donde la violóLa joven dijo que tras el ultraje pudo escapar corriendo del lugar.

El caso fue derivado a la Fiscalía número 2 de Metán, que ordenó exámenes en la víctima y que la pesquisa esté a cargo de la Brigada de Investigaciones.

Las sospechas apuntan a que la violación fue cometida en un sector de un hotel que desde hace varios años se encuentra en construcción y pertenece a Luis Caillou, un funcionario municipal que actualmente está a cargo de la Dirección de Inversiones y Empleo y es candidato a concejal.

Según el portal del diario El Tribuno, el funcionario es cuestionado por la suma de 50.000 dólares a la Municipalidad por el terreno en el que viene postergando la culminación de las obras y la inauguración del hotel. Una parte del inmueble fue alquilado temporalmente para que pernocten personas de Tucumán que trabajan en la cosecha de limones en la zona.

"Es lamentable que esto haya sucedido en Metán a plena luz del día y ojalá que no se vuelva a repetir. Mi sobrina está muy mal, le arruinaron la vida a ella y a toda nuestra familia", expresó un tío de la víctima al mismo medio.