Dos hombres fueron asesinados este miércoles en dos hechos ocurridos en los departamentos mendocinos de Guaymallén y Las Heras, respectivamente, y uno de ellos era empleado del Poder Judicial y su homicidio se habría dado en medio de un hecho de inseguridad.

Según informó El Sol de Mendoza, una de las víctimas fue identificada como Franco Jesús Quiroga, oriunda del barrio San Jorge, mientras que la otra fue reconocida como Fernando Walther Días Peleytay, empleado judicial que fue atacado en la puerta de su domicilio por un par de sujetos cuando sacaba el auto para dirigirse a trabajar.

El primero de los ataques sucedió en una finca del distrito El Bermejo, el hombre presentaba al menos 7 orificios en distintas partes del cuerpo y, de acuerdo a la información a la que accedió el medio mendocino, el sujeto “era arrastrado por un grupo de hombres” antes de que llegaran los efectivos policiales.

En tanto, la reconstrucción del hecho sostiene que faltaban algunos minutos para las 2 de la madrugada del miércoles cuando ingresó un llamado al 911 informando que se habían escuchado seis detonaciones de arma de fuego y el testigo no sólo aportó eso sino que dijo que un grupo de sujetos “arrastraba” a un hombre” en la finca Vadano, ubicada sobre calle Sarmiento del citado distrito.

Efectivos de la Unidad de Acción Preventiva y de la Comisaría 57ª se desplazaron a la escena y confirmaron la presencia de un hombre sin vida, por lo cual resguardaron el lugar, dieron aviso a la Justicia y, minutos después, trabajaron Policía Científica y la División Homicidios que constataron que la víctima era un joven de entre 20 y 25 años. 

Por otro lado, minutos después de las 6, un empleado del Poder Judicial fue ultimado por dos sujetos en la puerta de su domicilio de Las Heras y, a través de fuentes policiales y judiciales, los investigadores tomaron contacto con el hecho cuando un llamado al CEO alertó sobre un hombre herido sobre calle Pedro Pascual Segura.

De inmediato, una ambulancia y efectivos llegaron hasta la escena, encontraron a un hombre de aproximadamente 60 años con un disparo en el tórax y por medio de un testigo, los investigadores supieron que la víctima era Fernando Walther Días Peleytay, quien trabajaba en el Estado desde hacía muchos años, ya que el vehículo que estaba por conducir presentaba una oblea del Poder Judicial y, horas más tarde, confirmaron que era oficial de justicia.

Con respecto al hecho, detallaron que Días intentaba salir de su vivienda con su auto Toyota Corolla cuando fue abordado por un asaltantes que se movilizaban en una Volkswagen Surán gris, quienes lo amenazaron para robarle el vehículo, pero el hombre se resistió y le dispararon un par de veces para luego darse a la fuga sin lograr el objetivo del robo.