La muerte de Mauro Viale caló hondo en una gran parte de la política, y pocos minutos después de conocida la noticia comenzaron a aparecer en redes sociales, especialmente en Twitter, mensajes de dolor y condolencias.

El presidente Alberto Fernández posteó un sentido mensaje acompañado por una foto del periodista: "Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta. En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad. Mis condolencias a su familia y a quienes, como yo, lo han querido".

El gobernador bonaerense Axel Kicillof tuiteó: "Recibimos con enorme tristeza la noticia del fallecimiento de Mauro Viale. ¡Gracias Mauro por el respeto y el profesionalismo de cada día! Un fuerte abrazo a su familia y amigos. Por favor, más que nunca, sigamos cuidándonos".

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tampoco ocultó su tristeza: Siento una profunda tristeza por la muerte de Mauro Viale. Un hombre audaz, inquieto, honesto, con una forma única de vivir el periodismo. Gran profesional, pero aún mejor persona. Mi saludo y acompañamiento a su familia, amigos y seres queridos".

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero también se mostró conmovido por Twitter: "Enorme tristeza por la muerte de Mauro Viale. Fue un profesional de los medios, un periodista generoso que amaba su laburo. Gran abrazo a la distancia a su familia y a sus compañeros y compañeras de trabajo".

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se sumó a las condolencias con el siguiente tuit: "Estoy muy triste por el fallecimiento de Mauro Viale, a quien conozco desde hace muchos años. Una buena persona, un periodista que amaba su profesión y con una trayectoria única. @JonatanViale te envío un fuerte abrazo para vos y toda tu familia".

Los ministros del Gobierno nacional Sabina Frederic, Jorge Ferraresi y Eduardo de Pedro también expresaron su dolor.

La titular de la cartera de Seguridad escribió: "Lamento el fallecimiento de Mauro Viale, un gran profesional que dejó su huella en la historia del periodismo. Un abrazo a toda su familia en este difícil momento".

"Con dolor recibimos la noticia del fallecimiento de Mauro Viale. Fue un profesional generoso que construyó una escuela en el periodismo nacional. Mis condolencias a su familia en este duro momento", dijo el ministro de Hábitat.

El ministro del Interior consideró a Viale como "protagonista del periodismo de las últimas décadas".

La titular del PRO, Patricia Bullrich, se sumó al adiós al periodista: "Lo conocí hace muchos muchos años, tantos temas, tantos programas, tanta historia en este gran periodista. Me duele su partida. Abrazo a su esposa y a sus hijos @jonatanviale e Ivana, en este difícil momento".

La dirigente del Frente de Izquierda Myriam Bregman tuiteó: "Falleció Mauro Viale, le enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y a sus compañeros de trabajo".

El senador radical Martín Lousteau, en tanto, escribió: "Mis condolencias para @JonatanViale y toda la familia de Mauro Viale en este momento tan triste. Se fue un periodista que dejó su impronta en los medios de comunicación de nuestro país. Todos juntos debemos seguir cuidándonos y luchando contra el virus".

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, lamentó la muerte de quien considera "un maestro de periodistas". 

"Enorme pena por el fallecimiento de Mauro Viale. Buena persona y mejor periodista. Siempre respetuoso en las entrevistas a las que me invitó. Cuánta gente querida se está llevando esta terrible pandemia. Mis condolencias a sus seres queridos", tuiteó el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan.