El cadáver hallado en una zona descampada cercana a la localidad cordobesa de Capilla del Monte finalmente es el de la mochilera Cecilia Basaldúa, desaparecida hace ya tre semanas, según confirmó hoy su hermano Guillermo.

"El cuerpo encontrado es el de mi hermana. Están mis padres allá que viajaron el día viernes", reveló el hermano de la mujer de 35 años.

Ahora se esperan los resultados de la autopsia para determinar las causales de muerte y si se trató o no de un femicidio.

"Hay que esperar la autopsia. Nos presentaremos querellantes para saber qué pasó", remarcó Guillermo Basaldúa.

Para ese fin, la fiscalía interviniente en Feria Extraordinaria, a cargo de Jorgelina Gómez, dictaminó el inicio de la autopsia en la morgue judicial.

El cuerpo había sido trasladado este domingo a la madrugada a la morgue judicial y ahora se esperan los resultados de la autopsia.

En el lugar se hicieron presente las fiscales Jorgelina Gómez y Paula Kelm para tratar de determinar si el cuerpo pertenece a la mujer que era buscada intensamente desde el pasado 5 de abril.

El hallazgo tuvo lugar en una zona de difícil acceso situada a unos 5 kilómetros de Capilla del Monte y a 1.000 metros del basural de esa localidad, indicaron fuentes policiales.