El Juzgado de Control de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, a cargo de la jueza Luciana Alba, confirmó hoy la prisión preventiva para el falso médico Ignacio Martín, quien está imputado por usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina, entre otros delitos, luego de que la defensa del acusado impugnara la medida de coerción.

La magistrada rechazó así la impugnación efectuada por la defensa de Ignacio Martín y resolvió confirmar la medida de coerción que había sido dictada por el fiscal Pablo Jávega, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Río Cuarto, en febrero pasado.

Martín, está acusado por el delito de usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento privado falso, defraudación calificada, uso de documento público falso, falsedad ideológica y defraudación calificada en grado de tentativa, y todo en concurso real.

El falso médico permanece detenido en la cárcel de Río Cuarto y está siendo investigado por actuar como médico y voluntario para realizar los test de coronavirus y brindar capacitaciones en la comuna en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Río Cuarto.

Martín había sido denunciado por el abogado de una mujer de 82 años que falleció en octubre del año pasado y que había sido atendida por él.

Oscar Pressacco, el letrado de la familia de la mujer fallecida, denunció que el falso médico habría atendido minutos antes de la muerte a la anciana y la dejó en la guardia de una clínica y dijo "hasta acá llegué yo".

La mujer murió el 6 de octubre tras ser derivada a una clínica privada de Río Cuarto por Martín luego de practicarle varias canalizaciones en brazos y cuello, y el acusado dijo que la víctima se había descompensado debido al difícil momento que estaba viviendo ya que su esposo había muerto un día antes.

Entre otras denuncias realizadas por pacientes atendidos por el falso médico, y algunas por familiares de personas fallecidas, la fiscalía pudo determinar que también se presentaba como trabajador de la municipalidad de la ciudad de Córdoba para hacer controles en bares, restaurantes y hasta en un baile del grupo cuartetero La
Barra.

Hasta una ex suegra del acusado lo había denunciado por haberle robado dinero a través de la cuenta bancaria.