La Cámara de Casación porteña rechazó un recurso de uno de los policías detenidos por el homicidio del joven futbolista de Barracas Central Lucas González para su excarcelación.

Se trata del policía de la Ciudad Héctor Claudio Cuevas, quien está procesado no por el crimen en sí sino por el encubrimiento posterior y el intento de simular un enfrentamiento armado que no existió.

El rechazo se basó sobre “el riesgo cierto de amedrentamiento de los damnificados, familiares y testigos, tal como fue indicado en la resolución impugnada”.

Cuevas se encuentra procesado por los delitos de falsedad ideológica y encubrimiento agravado por la condición de funcionario público y por ser el delito precedente especialmente grave en concurso ideal con privación ilegal de la libertad doblemente agravada por tratarse de funcionarios públicos.

LEER MÁS: Trece focos de incendios continuaban activos en Corrientes a pesar de las lluvias en algunas localidades

La excarcelación de Cuevas fue rechazada en primera y segunda instancia, pero su defensa intentó llegar hasta el máximo tribunal penal porteño.

Pero en esa instancia, los camaristas Pablo Jantus y Gustavo Bruzzone consideraron que la defensa de Cuevas “no ha demostrado el pretendido carácter infundado del auto recurrido, esto es, la arbitrariedad alegada, ni un supuesto de errónea aplicación de la ley”.

LEER MÁS: Una joven de 17 años asesinó a su padre a cuchillazos porque “la tenía cansada”

“No se advierte que el tribunal anterior haya efectuado una ponderación irrazonable de los criterios objetivos aludidos, los que basaron en constancias de la causa”, añadieron los jueces.

“Lo que la defensa ha presentado como un defecto de fundamentación en la resolución impugnada, en verdad, se ciñe a la discrepancia sobre la interpretación de las circunstancias relevadas para resolver en el sentido indicado”, resumió.