La Cámara Federal porteña confirmó que uno de los cinco implicados en el ataque con bombas caseras al diario Clarín siga detenido. Es Christian Orihuela Flores, uno de los últimos detenidos en la causa por el juez federal Luis Rodríguez.

El juez le negó la libertad y la defensa apeló a la Cámara Federal. Ahora, el Tribunal integrado por Martín Irurzun, Roberto Boico y Eduardo Farah confirmó la decisión de primera instancia. 

LEER MÁS: "Chiche" Duhalde apuntó contra Cristina y adelantó que será candidata a senadora en 2023

Para los camaristas, la decisión obedece a “la entidad” de los hechos por los cuales fueron acusados, el “obrar coordinado y planificado” de los que atacaron al diario, y que posteriormente lograron “burlar” a la Justicia y su búsqueda. 

“Las medidas urgentes actualmente en curso que el Juez precisó en su resolutorio -entre las que se destaca el examen de los elementos electrónicos incautados recientemente-, apuntan a identificar al resto de los partícipes y a establecer los genuinos alcances de los eventos”, citó la Cámara Federal.

LEER MÁS: Gerardo Morales negó un acuerdo con Massa por el Consejo de la Magistratura

“Es razonable postular, por el tenor de lo observado, que el incuso pueda perturbar estas medidas -o sus derivadas- de recuperar su libertad, en particular si se atiende al obrar conjugado característico de este injusto, y a las maniobras ya desplegadas -inmediatamente después de producidos los acontecimientos- para dificultar la identificación de las personas implicadas”, estimó el tribunal. 

En la causa están detenidos Emir Dorval Acosta, Brenda Micaela Ibarra, Pablo Daniel Droz, Juan Gabriel Apud y Orihuela Flores.

Además, en la causa hay dos pedidos de captura librados por el juez.