La Cámara de Casación Bonaerense confirmó la pena de prisión perpetua a Abel Romero Lugo, acusado de haber matado a su ex pareja y la hija de ella de siete años, y luego de haberlas enterrado en el fondo de la vivienda en la localidad bonaerense de Monte Chingolo.

La Sala II confirmó el falo del Tribunal Oral Criminal 2 de Lomas de Zamora por haber matado en abril del 2020 a Cristina Beatriz Iglesias (40) y de su hija, Ada Antonia Iglesias (7).

El crimen ocurrió el 25 de marzo de 2020, cuando se daba inicio a la pandemia, y recién intervino la policía dos días después cuando se hallaba la vivienda de Domingo Purita 4064, en Monte Chingolo, partido de Lanús.

LEE: García Belsunce: un misterio que lleva 20 años y un juicio en tiempo de descuento

La hipótesis del caso es que Cristina fue degollada en el marco de una pelea, y luego su hija recibió cortes en el cuello, lo que provocaron su muerte. 

El acusado primero se dijo inocente y apuntó a alguien que les había vendido marihuana a él y su pareja, pero finamente confesó en una declaración informal primero haber sido el asesino de ella y su hija.

Incluso, haberlas enterrado en el fondo de la vivienda tras haberlas matado al haber tenido una discusión con ella. Luego la confesión también la hizo en la Justicia y eso le valió finalmente la condena.

Ante la Cámara de Casación Bonaerense cuestionó que se haya validado formalmente esa confesión informal ante la Policía que hizo el acusado.

De esta forma, los jueces Ricardo Maidana y Daniel Carral desestimaron los planteos y confirmaron la pena de prisión perpetua.