La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la supuesta entregadora de un operador financiero que se dedicaba a la compra y venta de dólares en el mercado blue y fue asesinado en noviembre pasado.

El tribunal ordenó, además, profundizar la investigación sobre otros dos sospechosos de haber colaborado en el ataque que terminó con la vida de Carlos Walter Molina, matado a golpes y por un disparo en el pecho en un departamento del barrio porteño de Almagro.

Molina había concurrido allí para realizar una operación cambiaria convocado por una tal “Camila”, con quien ya había operado en oportunidades anteriores. El 19 de noviembre de 2021 fue llamado para una operación por 15 mil dólares, pero Molina advirtió que no tenía ese dinero y concurrió con 7.500.

Nunca salió del departamento: su cuerpo fue hallado con un disparo y la autopsia reveló que había sido golpeado previamente.

Los investigadores entrecruzaron llamados telefónicos, chequearon cámaras de seguridad y realizaron averiguaciones que condujeron a Julieta Antonella Lascivita, la mujer que contactó a la víctima para la operación cambiaria.

El juez Fernando Caunedo procesó con prisión preventiva a Lascivita como partícipe necesaria de homicidio agravado por haber sido cometido con un arma de fuego y le trabó embargo por 7.501.500 pesos.

Esa decisión fue confirmada ahora por la Sala Quinta, en un fallo firmado por los jueces Ricardo Pinto y Hernán López, quienes además ordenaron profundizar la investigación respecto de dos supuestos cómplices, acusados por la querella y la fiscalía.

El abogado Darío Liurgo, en representación de la familia de la víctima, había apuntado a Estefanía Vanesa Romero y su pareja, Eduardo Miguel Ángel Ajalla Cabrera, un barra brava de Atlanta actualmente prófugo, así como a Nicolás Prevendar, quien tenía la posesión del departamento donde ocurrió el crimen.

Los agravios de los acusadores público y privado lucen atendibles, de manera que se revocará el temperamento discernido en relación con Romero”, sostiene el fallo.

“No se ha valorado que las tareas de investigación desarrolladas por la Brigada de Homicidios de la Policía de la Ciudad determinaron una posible relación entre los imputados Lascivitta, Romero y Ajalla Cabrera”, añadió la resolución.

En cuanto a Prevendar, el fallo señala que “se aprecia alcanzado el estado de sospecha requerido, por lo que se revocará el auto recurrido en este aspecto, ordenando que se lo convoque a prestar declaración indagatoria”.