Confirman millonaria indemnización a un ex Puma y funcionario de Vicente López por un siniestro vial
Se trata de Fabián Turnes, quien sufrió lesiones por un choque en la Autopista Buenos Aires - La Plata en 2019.
La Cámara Civil confirmó el resarcimiento económico a favor del ex rugbier de Los Pumas Fabián Turnes, funcionario de la Municipalidad de Vicente López, por un siniestro vial que sufrió en 2019.
Los camaristas Claudio Ramos Feijoo, Roberto Parrilli y Lorena Maggio confirmaron la condena para el responsable del siniestro que sufrió Turnes aunque redujeron los montos de la indemnización.
LEÉ: Casación Federal confirmó prisión preventiva del falso abogado D’Alessio
Según consta en el expediente, cuando ocurrieron los hechos Turnes “contaba con 53 años a la fecha del suceso, de estado civil divorciado, con estudios universitarios incompletos, funcionario de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Vicente López, denunciándose ingresos del orden de los 130 mil pesos a marzo de 2020”.
Los hechos motivo de la demanda civil ocurrieron el 21 de abril de 2019.
Según Turnes, “siendo las 21:45, circulaba al comando de su rodado por la autopista Buenos Aires-La Plata, en dirección a Capital Federal, a la altura de la localidad de Quilmes, cuando resultó violenta e imprevistamente embestido en la parte trasera por Octavio Berrino, quien circulaba por la misma arteria y en igual sentido desatendiendo las circunstancias de marcha”.
El rodado embistente –afirmó el ex rugbier- circulaba “sin mantener la distancia reglamentaria entre vehículos y a elevada velocidad”.
“Por la violencia del impacto dice haber sufrido lesiones de consideración que motivaron su atención en el Hospital B. Houssay de Vicente López”, añade la resolución.
El fallo de primera instancia había dispuesto una reparación económica superior a los cinco millones de pesos pero tras la apelación en cámara esa cifra se redujo sustancialmente.
Turnes jugó en el seleccionado argentino de rugby Los Pumas entre 1985 y 1997 y posteriormente, entre 2008 y 2013, se desempeñó como asistente del entonces entrenador Santiago Phelan.
Su incursión como funcionario, secretario de Deportes, llegó de la mano del ex intendente de Vicente López y hoy candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.