La Cámara Federal de Casación Penal ratificó los procesamientos de dos acusados por el presunto homicidio de una joven cordobesa que está desaparecida desde 2009.

Se trata de Yamila Cuello, por entonces de 21 años de edad, quien salió de la casa de su abuela para encontrarse con unas amigas y nunca más fue vuelta a ver.

Por el caso están procesados un ex novio y un amigo de éste, quienes a partir del fallo de la Casación quedaron encaminados hacia el juicio oral por la desaparición y presunción de muerte de Cuello y por el supuesto delito de trata de personas.

Los jueces Juan Carlos Gemignani, Mariano Borinsky y Daniel Petrone desestimaron los recursos de las defensas de los dos imputados, Horacio Ramón Palacios y Néstor Antonio Simone contra los procesamientos dictados por la Cámara Federal de  Córdoba.

El máximo tribunal penal dio por válidas las probanzas de la causa,  “principalmente en los diversos testimonios incriminatorios vertidos en el expediente y en el pormenorizado análisis de las comunicaciones telefónicas suscitadas en torno al hecho investigado”.

Cuelo fue vista por última vez el mediodía del 25 de octubre de 2009.