La Cámara Federal de Casación confirmó la prórroga de la prisión preventiva contra el ex espía acusado de proxeneta Raúl Martins, detenido en México desde 2019 y desde entonces esquivando los repetidos reclamos de extradición de la Justicia argentina.

Martins, denunciado por una de sus hijas está acusado en la Argentina por regentear una red que se dedicaba a la explotación de mujeres con fines sexuales.

En octubre pasado, el Tribunal Oral Federal número siete resolvió prorrogar la prisión preventiva que el imputado cumple en México por el término de seis meses.

La defensa de Martins apeló la medida, pero el fiscal general Mario Villar se pronunció a favor de que el recurso fuera considerado "inadmisible".

Tras la feria judicial, la Cámara de Casación, con las firmas de los jueces Javier Carbajo y Mariano Borinsky, admitió el recurso pero rechazó la apelación.

El tercer juez de la Sala, Gustavo Hornos, directamente se inclinó por declarar la inadmisibilidad del planteo.

Martins fue detenido en octubre de 2019  cuando intentaba salir de México desde el aeropuerto de Cancún tras haber camuflado su aspecto y su identidad.

Martins está acusado de haber liderado una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres mediante la implementación de locales comerciales que disimulaban bajo la fachada de bares o whiskerías su realidad: eran prostíbulos.

Esa modalidad se extendió al menos desde el 10 de noviembre de 2010 hasta el 27 de octubre de 2014, y la principal denunciante fue Lorena, una hija de Raúl Martins.