| Última actualización:08 de Marzo de 2022 - 10:15

Confirman la falta de mérito para el padre de la hija de Andrea del Boca en una causa por abusos

El tribunal de alzada ordenó profundizar medidas pendientes de prueba para verificar las circunstancias denunciadas por Anna Chiara Del Boca - Biasotti.

Por
Andrea del Boca y su hija Anna Chiara. Andrea del Boca y su hija Anna Chiara. Foto: NA - Redes sociales

La Cámara del Crimen confirmó la falta de mérito para Horacio Ricardo Biasotti, el padre de la hija de la actriz Andrea del Boca, Ana Chiara, quien lo denunció por supuestos abusos sexuales.

En febrero pasado, la jueza María Gabriela Lanz dictó la falta de mérito para Biasotti pero la representación de Del Boca, a cargo del abogado Juan Pablo Fioribello, apeló la decisión.

La Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual de Niñas y Niños consintió la falta de mérito y “no adhirió al recurso de la querella”.

Ahora, la Sala Séptima de la Cámara, con las firmas de los jueces Mariano Scotto y Juan Esteban Cicciaro, ratificó la falta de mérito y dispuso que se realicen las medidas de prueba ordenadas en la instancia anterior para definir la situación procesal del imputado.

El tribunal recordó que Anna Chiara Del Boca Biasotti “al ser consultada por el lugar en el que se desarrollaron las agresiones en perjuicio de su integridad sexual expuso inicialmente que ‘todos estos hechos fueron en la misma casa”.

“Es un departamento que si bien no sé dónde queda, una vez iba con mamá en auto por la calle Ortega y Gasset e identifiqué un edificio, le dije a mamá que ahí quedaba la casa de Biasotti”, dijo la hija de la frustrada pareja.

Biasotti “negó los hechos atribuidos y refirió que hacia la época en que la joven dijo que habrían ocurrido no vivía en el domicilio ubicado en la calle José Ortega y Gasset, de modo que se torna necesario  precisar la data en la que Biasotti tomó posesión del inmueble, pues según la escritura traslativa de dominio lo adquirió el 18 de enero de 2008 y de su descargo se desprende que no residió allí hasta el mes de abril de ese año”, propuso el tribunal.

Los camaristas advirtieron que la hija de Del Boca y Biasotti “nació el 15 de noviembre de 2006 y sostuvo que los episodios tuvieron lugar entre sus seis y ocho o nueve años de edad”, por lo cual las fechas parecen no coincidir.

En razón de “las posibles inconsistencias relativas a los hechos denunciados, según los profesionales intervinientes, cabe homologar la decisión apelada”, sostuvo la Cámara.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina