Un falso abogado y miembro de una empresa financiera ficticia fue condenado a tres años de prisión efectiva por estafar a seis mujeres entre 2017 y 2020 en Granadero Baigorria. El acusado también deberá otorgar una reparación económica de 200 mil pesos a cada una de las seis damnificadas.

A través de un juicio abreviado, Sergio Salomoni fue condenado a la pena unificada de tres años de cárcel por los delitos de estafa con arrogación de títulos y honores y defraudación con tarjeta de crédito.

La sentencia fue dictaminada por el juez Nicolás Foppiani, quien resolvió homologar el pedido de Fiscalía, el cual fue aceptado por la defensa.

La Fiscal Mariangeles Lagar acusó a Salomoni de estafar a seis mujeres entre los años 2017 a 2020 haciéndose pasar por abogado, miembro de una empresa financiera y hasta dueño de un frigorífico, el cual no existía, así como tampoco el título que acreditabaS que estaba recibido de la carrera de Derecho.

En la investigación se comprobó que el falso abogado utilizó la confianza que tenía con las mujeres para que inviertan en sus empresas. Esta farsa concluyó con seis mujeres que sacaron créditos bancarios o acreditaron dinero.

En las últimas horas el Tribunal resolvió su condena y se le ordenó que otorgue una reparación económica de 200 mil pesos a cada una de las damnificadas.

Aunque fue condenado por seis casos, habría cerca de 20 mujeres que lo denunciaron por estafas que rondan los 20 millones de pesos.

Salomoni fue detenido en marzo de 2023 tras un amplio operativo por parte del personal de la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad Provincial en la calle Olivos al 2900, Granadero Baigorria.

Tras su captura se supo que cumplía desde mayo de 2023 una condena de 3 años de prisión condicional por estafas reiteradas en concurso real dictaminada por el Juzgado Correcional Nº 1 de San Nicolás, Buenos Aires.