Una pareja de pastores fue condenada en la provincia de Neuquén por el abuso sexual de una adolescente menor de edad y podrían recibir una pena que va entre los 8 y los 20 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Así lo decidió el tribunal integrado por las juezas Leticia Lorenzo y Bibiana Ojeda, y el magistrado Richard Trincheri, quienes declararon responsable a la pareja de pastores por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el ejercicio de un ministerio de culto, en calidad de autores.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, el fallo condenatorio fue dictado este viernes, luego de un juicio que comenzó el miércoles pasado, y al que la pareja llegó imputada por el delito de abuso sexual simple, agravado por ser ministro de culto; en concurso real con abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, agravado por ser ministro de culto y en un contexto de violencia de género, en calidad de autores.

La audiencia en la que se conocerá la pena que recibirán los ahora condenados deberá ser designada por la Oficina Judicial de Neuquén y se prevé que sea la próxima semana.

Durante la etapa de instrucción, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo, pudo demostrar que la víctima era una joven con participación activa en las actividades de la iglesia, por lo que tenía un vínculo estrecho con la pareja que estaba a cargo del templo religioso que funciona en la ciudad de Zapala.

La víctima iba a la vivienda de la pastora y el pastor para colaborar y confiaba en ellos, según determinó la investigación. Los abusos contra la joven ocurrieron en reiteradas oportunidades y al menos entre los años 2015 y 2019, y los mismos habrían sido cometidos cuando la víctima tenía 15 años.

Este viernes y por unanimidad y tras evaluar toda la prueba presentada por las partes, el tribunal condenó al hombre y a la mujer.