Miércoles, 07 Julio 2021 17:48

Condenaron a dos años de prisión efectiva al golfista Ángel "Pato" Cabrera por violencia de género

Lo decidió la Sala II de Cámara del Crimen de Córdoba en el marco de un juicio que tuvo como víctima a su ex pareja.

Cabrera al escuchar el fallo. Cabrera al escuchar el fallo. NA.

La Sala II de la Cámara del Crimen de Córdoba condenó este miércoles a dos años de prisión de cumplimiento efectivo al golfista Angel "Pato" Cabrera por violencia de género contra su ex pareja.

La condena coincide con lo solicitado por la fiscal Laura Battistelli, para quien los dos hechos por los cuales fue enjuiciado Cabrera fueron cometidos en un contexto de violencia de género contra su ex pareja Cecilia Torres Mana.

Paralelamente,  el fiscal de Violencia de Género y Familiar Cristian Griffi dictó este miércoles la prisión preventiva del golfista en el marco de otra causa por amenazas y desobediencia a la autoridad en perjuicio de su ex pareja.

El dictado de la prisión preventiva se produjo en el marco de una causa por seis hechos de desobediencia a la autoridad y una amenaza.

Griffi tiene a su cargo tres causas más en contra de Cabrera, todas por denuncias de violencia de género de sus ex parejas Torres Mana, Micaela Teresa Escudero y Silvia Rivadero, madre de sus hijos.

Sumado a la pena que se le impuso hoy, el golfista deberá realizar un tratamiento de rehabilitación por los casos de violencia y además él mismo confesó adicción al alcohol.

La querella a cargo del abogado Carlos Nayi había pedido para Cabrera la pena de dos años y 4 meses de cumplimiento efectivo. "La víctima busca Justicia. Este es un caso testigo de violencia de género", dijo Nayil.

Además resaltó el "poder" que ostentaba el golfista no sólo por su economía sino también por sus contactos.

En cambio, la defensa, al pedir la absolución, aseguró que en la relación entre la víctima y Cabrera, éste último era el "vulnerable". En ese sentido remarcó que la víctima, luego de denunciarlo a Cabrera, siguió adelante con la relación. Además, sugirió que había un interés económico en la denuncia y  resaltó que la mujer, que es policía, "es una persona armada".

Cabrera llegó detenido al juicio tras ser extraditado desde Brasil, donde fue apresado luego de un pedido de captura porque salió el 2020 sin autorización de la Justicia.

En el juicio, la víctima siguió la audiencia de manera virtual ya que en los últimos días fue contacto estrecho con una persona positivo de coronavirus.

 

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA