Un hombre de 37 años que cumplía arresto domiciliario y fue denunciado por golpear a su pareja y por otros hechos de violencia, fue condenado en las últimas horas a la pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. Fue luego de llegar a un acuerdo de avenimiento entre la defensa y la Fiscalía.

La causa estuvo a cargo de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 12, cuyo titular es el fiscal Sebastián Fedullo, quien ordenó su detención y lo llevó a juicio.

El pacto fue homologado por la titular del Juzgado N° 24 de esta ciudad, María Alejandra Doti. El imputado fue declarado reincidente y también se dispuso una restricción de acercamiento y de contacto con la víctima y sus hijos, dos niños menores de edad.

Según informaron fuentes judiciales a NA, en el acuerdo homologado por la justicia de la Ciudad, se le atribuyeron al imputado diferentes hechos que protagonizó con anterioridad, todos ocurridos contra un vecino empleado en un comercio en el barrio de Monserrat, por los cuales intervino primeramente la Fiscalía 12 y por los que se encontraba con arresto domiciliario.

A estos hechos se sumaron luego los cometidos contra su pareja en un marco de violencia de género, que motivaron la intervención de la Unidad de Flagrancia Este.

El imputado había protagonizado discusiones con el empleado de un comercio vecino, a quien amenazó reiteradas veces, lo golpeó provocándole lesiones en una ocasión y llegó a causarle daños a su local, al propinar golpes a la persiana del mismo.

Con respecto a la agresión a su pareja, esta ocurrió delante de los hijos de ambos, en el interior del hotel donde residen.

Tras amenazas y golpes que le provocaron lesiones a la mujer, el imputado huyó, violando a su vez el arresto domiciliario que pesaba sobre él. En su huida, se detuvo frente al Departamento Central de Policía para saltar sobre tres vehículos estacionados, a los que también les produjo daños, al grito de "los voy a matar a todos".

Finalmente, fue reducido y detenido por agentes de guardia del lugar. A la causa, se agregaron los audios de las llamadas al 911 posteriores a la agresión a la víctima y el informe de la médica psiquiátrica del Gabinete de Medicina Legal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF.

Finalmente, la Unidad de Flagrancia Este realizó un acuerdo de juicio abreviado en el cual el imputado resultó condenado por los hechos de violencia de género y los cometidos contra su vecino, por los cuales se encontraba arrestado en su domicilio.

De esta manera, fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, sumado a la declaración de reincidencia. A su vez, se requirió al Servicio Penitenciario que al tratamiento psicológico para estos casos adicione otro para tratar su problemática de consumo.