Un hombre fue condenado a 13 años y medio de prisión por abusar y agredir a su hijastra de 15 años en Salta. La denuncia fue radica por la mamá de la víctima luego de que la misma le haya contado el horror que vivió a la preceptora de su colegio.

El Ministerio Público de Salta detalló que la menor sufrió abusos reiterados y ataques por parte de su padrastro desde hacía dos años. 

Tras la denuncia en mayo de 2022, la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual dio intervención en el caso y comenzó con la siguiente investigación para determinar los hechos de abuso.

El hombre es papá de los dos hermanos que tiene la víctima de 13 y 5 años por lo que se supo que vivía en la misma vivienda cuando realizaba los ataques. 

LEÉ: Tragedia en Almagro: tres muertos tras una discusión familiar

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Luján Sodero Calvet, fue quién llevó adelante la investigación y durante el juicio detalló que las pruebas recolectadas fueron contundentes.

Según indicaron fuentes del caso, fue en mayo de 2022 cuando la mamá de la víctima fue citada por el colegio y allí le advirtieron que la menor le había revelado a su preceptora que su padrastro la golpeaba y abusaba sexualmente de ella desde los 13 años.

Sumado a los escalofriantes detalles que dio la adolescentes, las pruebas médicas confirmaron que presentaba múltiples lesiones compatibles con golpes y abuso sexual.

Luego de la condena, la Justicia determinó realizarle al acusado un examen genético de ADN para incorporarlo al Banco de Datos de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.