Un ex intendente cordobés fue condenado a la pena de cuatro años de prisión por envenenar y matar a 211 perros en la ciudad de Deán Funes. Se trata de Germán Darío Facchín, quien continuará en libertad hasta que la condena quede firme.

La condena fue dictada por unanimidad por la Cámara 8 del Crimen de Córdoba en el juicio al que Facchín llegó acusado por ser considerado instigador del envenenamiento y la muerte de 211 perros ocurrido en abril de 2013.

También fueron condenados a tres años de prisión en suspenso los cinco empleados municipales Diego Oscar Allendes, Juan Santos Márquez, Darío Mercedes Palomeque, Pablo Daniel Palomeque y Roque Enrique Quinteros Nievas, todos coautores de los mismos delitos.

LEE: El quemacoches de Palermo será internado en el Borda tras ser declarado inimputable

Este juicio fue el segundo que se le realizó a Facchín, luego de que haya sido absuelto en 2015 ante la falta de pruebas. Pero luego, tras ser absuelto, el Superior Tribunal dispuso que fuera nuevamente juzgado.

Los hechos ocurrieron entre el 27 y el 28 de abril de 2013 cuando el ahora ex intendente ordenó a un grupo de empleados municipales envenenar a los canes, entre otros animales.

Durante el juicio se pudo probar que Facchín fue el autor intelectual de la matanza de los animales, para la que se usaron cebos preparados con Metomil, un agroquímico de elevada toxicidad.