Un profesor de 70 años fue condenado a ocho años de prisión por extorsionar a sus alumnos en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba.

El Tribunal Oral Federal 1, a cargo de los jueces Carolina Prado, Jaime Díaz Gavier y Julián Falcucci, de dicha provincia encontró culpable a Luis Olmedo de extorsionar a los estudiantes para que asistan a la academia de su propiedad para así aprobar las materias que él dictaba.

Asimismo, se ordenó su “inhabilitación por 10 años” para el ejercicio de la docencia y de cargos públicos.

Junto con Olmedo, el Tribunal encontró culpables a otros dos docentes por colaborar con el hombre de 70 años. Se tratan de Adrián Oscar Casalis, quién fue condenado a cinco años y seis meses de prisión y Augusto Massimino, a cinco años de cárcel.

Sumado a esta irresponsabilidad de los docentes, los jueces concluyeron que también se condene a Mirta Spalidero de Lutri, decana de la facultad de odontología, por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

En esta oportunidad recibió una pena de un año y 10 meses de prisión en suspenso y la inhabilitación por cuatro años para ocupar funciones públicas, al constatarse que la mujer había recibido denuncias de alumnos pero no hizo nada al respecto.