Viernes, 10 Septiembre 2021 14:31

Condenaron a un año de prisión de cumplimiento efectivo a un hombre de 31 años por golpear a su pareja

El acusado no tenía antecedentes penales por violencia de género, por lo que la condena es la primera de estás características en la Ciudad de Buenos Aires.

Condenaron a un año de prisión de cumplimiento efectivo a un  hombre de 31 años por golpear a su pareja

Un hombre de 31 años fue condenado a la pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo por golpear a su pareja, y el fallo se convirtió así en el primero de estas características, al no tener, el acusado, antecedentes penales registrados por violencia de género.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, si bien el acusado no tenía denuncias previas, la fiscal Julieta Viola Villanueva, a cargo de la causa, determinó que el delito es un hecho doblemente agravado por el vínculo y el género.

Villanueva, titular de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 27 especializada en Violencia de Género, logró probar junto al Equipo de Intervención Domiciliaria de Asistencia a Víctimas (EDID), y basándose en los hechos, el contexto de violencia de género en el que se encontraba inmersa la denunciante.

Tres días antes del juicio, la fiscal junto con un equipo interdisciplinario de Asistencia a la Víctima, se trasladó al lugar de residencia de la víctima, ubicado en una localidad de la Provincia de Buenos Aires, para evaluar la situación de riesgo en territorio y encontrar una salida urgente y de acuerdo con las particulares características del conflicto denunciado.

Simultáneamente, y según las fuentes, el Equipo de Intervención Domiciliaria de Asistencia a Víctimas articuló con la víctima y su familia el ingreso a un refugio de la Ciudad de Buenos Aires junto a sus cinco hijos.

Además, la Fiscalía solicitó medidas de protección en los términos de la ley 26.485 y le dispuso el otorgamiento de un botón de antipánico.

De esta manera, el trabajo entre la Fiscalía y del Equipo de Intervención Domiciliaria permitió un abordaje integral y contextualizado del conflicto padecido por la víctima.

La causa tramita en el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 10, a cargo del juez Pablo Casas.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA