Sábado, 10 Julio 2021 10:24

Condenaron a siete años de prisión a un hombre que entró a la casa de un juez en Córdoba y lo atacó a golpes con un palo

El hecho ocurrió el 11 de octubre de 2019. Las víctimas fueron el juez de Competencias Múltiples Claudio Gómez de la ciudad cordobesa de Corral de Bustos, y su esposa.

Así quedo la casa del juez el día del violento ataque. Así quedo la casa del juez el día del violento ataque. Foto: MPF

Un hombre que entró a la vivienda de un juez en la provincia de Córdoba y lo atacó con un palo fue condenado a siete años y ocho meses de prisión.

Se trata de Ramón Senega, de 51 años, que el 11 de octubre de 2019 ingresó a la casa del juez de Competencias Múltiples Claudio Gómez de la ciudad cordobesa de Corral de Bustos, lo atacó, golpeó junto a la esposa y se escapó.

Presuntamente, el hecho ocurrió debido a que el juez le mantenía secuestrado el auto a Senega por conducir alcoholizado y también por haberse ido de la comisaría en el vehículo, aprovechando que en la seccional se produjo una reyerta.

Unas horas más tarde fue recapturado, quedó varios días detenido, y al recuperar la libertad, su auto seguía secuestrado porque no presentó la correspondiente documentación para poder recuperarlo.

El día del ataque a Gomez, el magistrado se encontraba en su vivienda festejando el cumpleaños de su esposa, la que también fue agredida y resultó con lesiones en cúbito, radio y falange, por lo que tuvo que ser atendido en la Clínica Integral de Corral de Bustos, mientras que la mujer requirió de internación en un hospital de otra localidad cordobesa.

El agresor se había movilizado hasta la casa del juez en una motocicleta con un c

arrito en el que habría llevado diferentes elementos, entre ellos un palo con el que agredió a las víctimas.

En las últimas horas y tras la investigación, la causa por la agresión al juez fue llevada a juicio y el Tribunal de la Tercera circunscripción Judicial de Bell Ville, con la participación de la Fiscal de Cámara, Andrea Heredia Hidalgo, condenaron a Senega, por los delitos de daños, amenazas reiteradas, evasión, resistencia a la autoridad, lesiones leves calificadas, violación de domicilio, tentativa de homicidio y lesiones graves, todo en concurso real.

Además, el fallo ordenó el tratamiento psicológico y psiquiátrico del condenado.

La causa fue instruida por el fiscal de Corral de Bustos- Ifflinger, Pedro Guerra.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA