El acusado por el femicidio de una mujer en la provincia de Salta ocurrido en julio del año pasado y en medio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia del Covid-19 fue condenado en las últimas horas a la pena de prisión perpetua.

Se trata de Antonio Gallo, de 50 años, quien estaba imputado por el delito de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de Alicia Analía Mamaní, de 37.

La condena fue dictada por el Tribunal de la Sala I que hizo lugar al pedido de la fiscala penal de la Unidad de Femicidios y le impuso al acusado, la pena máxima que prevé el Código Penal por el homicidio doblemente calificado de quien fuera su esposa.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, ratificó la acusación que había realizado durante la instrucción y elevación a juicio y solicitó que se le aplique a Gallo la pena de prisión perpetua.

En tanto, el defensor del acusado solicitó que se le aplicara una pena de ocho años de prisión por el delito de homicidio atenuado.

Tras los alegatos de las partes y luego de deliberar, los jueces Javier Aranibar, Martín Pérez y Federico Armiñana Dohorman, dieron a conocer el veredicto.

Además, en el mismo fallo los jueces dispusieron la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El femicidio ocurrió el 14 de julio de 2020 en una vivienda de barrio Río Grande de la localidad El Bordo, cuando la pareja, que atravesaba una crisis, mantuvo una discusión.

En ese momento Gallo hirió a su esposa con un arma blanca en la zona del cuello, lo que le causó la muerte y luego se presentó voluntariamente en la dependencia policial.