Condenaron a prisión perpetua a un hombre por asfixiar a su ex pareja
Gerardo Nievas había intentado hacer pasar la muerte de su ex pareja Noelia García, en su casa de Rosario, como un suicidio
Un hombre fue condenado a prisión perpetua por el crimen de su ex pareja, quien fue asfixiada en un domicilio del barrio Empalme Graneros, en Rosario, en octubre de 2018.
Gerardo Nievas, de 32 años, fue considerado culpable de los delitos de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en carácter de autor" del crimen de su ex pareja Noelia García, informó el portal del diario La Capital.
LEÉ: Ni Una Menos: miles de mujeres volvieron a las calles para renovar su reclamo
El fallo se emitió en el marco de un juicio llevado a cabo en el Centro de Justicia Penal de Rosario y fue emitido por los jueces José Luis Suárez, Hebe Marcogliese y Trinidad Chiabrera.
Según lo que había determinado el fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Ávila, Nievas fue el autor del crimen ocurrido en horas de la madrugada del 23 de octubre de 2019 en Juan B. Justo al 5.800, de Empalme Graneros.
La instrucción señaló que el femicida utilizó una cable y una almohada para cubrir el rostro de la víctima, con el fin de impedir sus gritos.
Durante un año el hecho había sido calificado como muerte dudosa, pero el testimonio de una niña de diez años, hija de la mujer, le dio un giro a la causa, ya que la menor aseguró que vio como su madre era ahorcada por Nievas.
LEÉ: Datos oficiales: durante 2021 se produjeron 15 femicidios en la Ciudad de Buenos Aires
El hombre había sostenido que la mujer se ahorcó con el cable de un ventilador. La víctima residía en el Gran Buenos Aires, de donde era oriunda, y viajaba regularmente a Rosario para ver a los hijos que permanecían con Nieva, de quien se había separado un tiempo atrás.
El fiscal aportó como pruebas testimonios que indican que existía violencia de género en la relación de pareja y posteriormente, cuando la mujer ya había rehecho su vida con otro hombre, pero viajaba a Rosario para ver a sus hijos.