El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro condenó a la pena de prisión perpetua a los dos hermanastros acusados por el doble crimen del mago Leonardo "Alex" Fernández y su novia Jéssica Alberti Cigola, ocurrido en 2019 en el partido bonaerense de San Fernando.

Se trata de Rubén Grasso, de 40 años, su medio hermano Roberto Juan Alegre, de 45; mientras que el tercer acusado, el remisero Alexis Miguel Bonnet, de 32, resultó absuelto por el doble homicidio.

Sin embargo, este último fue condenado a 10 años y medio de prisión por los delitos de "encubrimiento agravado" y por el posterior "robo simple" en la casa del ilusionista. 

Los tres habían llegado al juicio imputados por "doble homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser cometido 'criminis causae', en concurso material con robo agravado en poblado y en banda", y el fiscal Alejandro Musso había solicitado la máxima pena para ellos..

La sentencia la dictó el TOC 4 de San Isidro, integrado por los jueces Esteban Andrejin, Osvaldo Rossi y Federico Ecke, por medio de una notificación electrónica que fue enviada a los tres acusados en las cárceles en la que se encuentran alojados.

El hecho ocurrió el 24 de octubre de 2019 alrededor de la 1, en el edificio ubicado en la calle 25 de Mayo al 1.100, en San Fernando, donde Grasso alquilaba uno de los departamentos.

 Las víctimas arribaron al lugar en ese horario y fueron atacados a los pocos minutos de haber subidos desde el garage del edificio al departamento.