Domingo, 23 Mayo 2021 22:20

Condenaron a pagar 350 mil pesos a un joven por organizar una fiesta clandestina

El fallo fue emitido por la Justicia de Faltas y ratificado por un Tribunal en lo Correccional platense

Condenaron a pagar 350 mil pesos a un joven por organizar una fiesta clandestina Condenaron a pagar 350 mil pesos a un joven por organizar una fiesta clandestina

Un joven fue condenado a pagar una multa de 355 mil pesos por haber organizado una fiesta clandestina sin respetar las medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus en la ciudad de La Plata.

El fallo, que se conoció en las últimas horas, fue emitido por la Justicia de Faltas platense y luego fue ratificado por un Tribunal Correccional.

La sentencia se basa en los hechos ocurridos en enero último en una vivienda de 71, entre 134 y 135, en el barrio Cementerio, de la capital bonaerense.

Tras una denuncia de vecinos por música fuerte y concurrencia de decenas de personas a la finca, agentes de Control Ciudadano acudieron al lugar y labraron un acta.

El trámite de la infracción continuó en el Juzgado de Faltas de La Plata, donde se resolvió condenar al organizador de la fiesta a abonar el monto equivalente a 1.000 módulos, según indica un diario local.

Después que el joven apelara el fallo, un juzgado correccional rechazó esa presentación y confirmó la sentencia, por lo que el acusado debe pagar 355 mil pesos.

El infractor apeló la resolución y la causa siguió en un Juzgado Correccional local, que finalmente rechazó el recurso y confirmó la sentencia para que el acusado deba abonar 355.000 pesos.

La sanción se basó en la Ordenanza 6147 del Código Contravencional de La Plata que estipula para las contravenciones de las restricciones sanitarias durante la pandemia, con multas de entre 1000 a 4000 módulos.

Semanas antes, el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak procesó y dictó un embargo por 300.000 pesos, a cuatro imputados de haber organizado una fiesta clandestina en la capital provincial.

A la celebración, ocurrida en noviembre de 2020, asistieron cerca de 500 personas y se produjo en un predio situado en 32 y 226. No obstante, está previsto que quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casaquintas, pueden recibir multas de hasta dos millones de pesos, en tanto que los organizadores de juntadas masivas estarían obligados a pagar hasta un millón de pesos.

Escrito por
Buenos Aires, NA