Un ex entrenador de básquet de las divisiones formativas de Gimnasia y Tiro de Salta fue condenado a nueve años de prisión luego de admitir su culpabilidad en un caso de abuso sexual que tuvo como víctima a un menor de edad.

El fallo del Tribunal de Sala 1 de Salta, en un juicio abreviado, sentenció a Mario Aballay, quien tras una negociación con el joven que lo acusó, reconoció su culpa, según informó el sitio del diario El Tribuno.

En febrero de este año, un joven de 20 años acusó al entrenador de haberlo sometido a abusos cuando él era menor de edad y estaba bajo su dirección técnica como jugador.

La denuncia inmediatamente llegó al Ministerio Público Fiscal (MPF), donde la fiscal Cecilia Toranzo, de la Unidad de Delitos Sexuales 3, tomó intervención y solicitó la detención de Aballay.

El joven señaló que fue víctima de los abusos por parte de los entrenador entre sus 12 y 15 años, tanto en el interior de la entidad deportiva como en el exterior.

LEÉ MÁS: Detuvieron a un joven que robaba autos con un inhibidor de señal en Palermo

Según indicó, el entrenador lo había sindicado como el "mejor" jugador de su promoción y lo pasaba a buscar de lunes a viernes por su domicilio para que asistiera a las prácticas.

Siempre de acuerdo con los detalles que se conocieron, todo comenzó con roces que parecían casuales, siguieron manoseos hasta que el abuso sexual se perpetró en una vieja casilla aledaña a la cancha de básquet del club.

El caso causó conmoción en su momento en la ciudad de Salta, donde Avallay pasó gran parte de su vida y era un reconocido formador de varias generaciones deportistas de una de las instituciones más tradicionales de la capital norteña.