El Tribunal Oral Federal 8 de Capital Federal condenó a la banda de Raúl Martín Maylli Rivera, alias “Dumbo”, el capo narco que predominó en Villa Lugano con la venta de drogas en los últimos años y donde sembró violencia, concretamente en los barrios Padre Mugija y Villa Bermejo. 

En su sentencia, que incluyó una condena contra el hijo de “Dumbo”, menor de edad hasta el momento, se impusieron penas de hasta 14 años de prisión por contrabando de estupefacientes entre 2019 y 2021.

“Dumbo” fue detenido en Perú el año pasado luego de varios meses en que permaneció prófugo de la Justicia en el marco de distintas causas, por liderar la venta de drogas en Villa Lugano. 

LEÉ: Los impactantes detalles de la denuncia contra Aracre

El capo narco está a la espera del proceso de extradición que se solicitó desde Argentina tras haber permanecido más de un año y medio prófugo. 

Tras el juicio y a raíz de las pruebas ventiladas, el fiscal de juicio Marcelo Colombo denunció penalmente a los policías Gustavo Albornoz; Roberto Aguirre; Jorge Eterovich; Maximiliano Romero, y Facundo Speranza, integrantes de la brigada de la Comuna 8 por darle cobertura a la banda. 

Es que se sospecha lo franquearon para que en más de 40 allanamientos hechos por la Justicia para dar con “Dumbo”, éste pudiera mantenerse prófugo. Además, utilizaron testigos falsos en los procedimientos realizados.