Condenaron a cuatro años y medio de prisión al joven acusado de atropellar y matar a un nene en Flores
La Justicia le impuso además una inhabilitación para manejo por diez años. Ricardo Emanuel Papadopulos llegó preso al juicio y seguirá detenido cumpliendo la pena.
El Tribunal Oral Criminal 15 condenó este lunes a cuatro años y seis meses de prisión a Ricardo Emanuel Papadopulos, quien la noche del 17 de diciembre de 2020 cruzó un semáforo en rojo en la avenida Directorio, en el barrio porteño de Flores, y embistió a una mamá y su hijo de 4 años provocándole la muerte al nene.
El Tribunal además le impuso una inhabilitación para manejo por diez años y el joven que llegó preso al juicio seguirá detenido cumpliendo la pena.
En los alegatos, el fiscal de juicio Ignacio Mahiques había pedido la pena de cinco años de prisión al considerar que Papadopulos cruzó en rojo, no tuvo control sobre su vehículo y no respetó la prioridad de los peatones, pues embistió a la mamá y su hijo cuando estos cruzaban por la senda peatonal.
Papadopulos en el juicio dijo: “No tuve tiempo de frenar porque pasó de repente, no me imaginé que iba a pasar un camión en rojo”, pues un vehículo de gran porte cruzó Directorio por San Pedrito y él adujo que ese rodado le bloqueó el campo visual.
Para la fiscalía, si Papadopulos “hubiera controlado su vehículo, si hubiera cruzado con el semáforo verde, si hubiera respetado la prioridad de paso, no hubiera atropellado a las víctimas”.
Por ello lo acusó, tal cual fuera condenado por el Tribunal, por los delitos de “homicidio culposo en perjuicio del menor, en concurso ideal con lesiones graves culposas de las que resultó víctima Débora Inés Agosti, agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor y por haberse dado a la fuga”.
Papadopulos circulaba a alta velocidad, sin contar con licencia de conducir, a bordo de su auto Volkswagen Golf GTI y embistió a la mamá y a su hijo en la intersección de Directorio y San Pedrito.
Tras atropellar a las dos víctimas, Papadopulos no se detuvo a auxiliarlas y se dio a la fuga a gran velocidad por la avenida Directorio, para recién entregarse ocho días más tarde en la sede de la División Homicidios de la policía.
“Si hubiera cumplido las normas de tránsito, el resultado no se producía. Si en lugar de acelerar de la manera que lo hizo, lo hacía no tan bruscamente, no se producía este resultado”, había acusado la fiscalía en juicio.
Por su parte, la querella había pedido la condena de seis años de prisión para el acusado, el máximo de la pena para ese delito.