Un chofer del servicio de pasajeros Uber fue condenado a dos años de prisión en suspenso por mostrar sus partes íntimas a una pasajera y además deberá asistir a un curso sobre violencia machista.

Así lo determinó la fiscal Claudia Barcia, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°16, quien consiguió en menos de seis meses una condena contra el conductor por el delito de exhibiciones obscenas.

El conductor, y según informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, deberá resarcir económicamente a la víctima de 25 años por 10 mil pesos, y también se le colocó una tobillera electrónica de geolocalización para que no vuelva a acercarse a la pasajera.

Los hechos ocurrieron en junio pasado cuando la joven denunciante pidió un auto a través de la aplicación Uber, y una vez que el vehículo llegó a su domicilio en el barrio porteño de Congreso, siguió la costumbre establecida entre los usuarios y se ubicó en el asiento del acompañante.

Al poco tiempo de iniciar el viaje, la pasajera notó que el conductor tenía sus pantalones bajos y le estaba mostrando sus partes íntimas.

Al intentar bajar del vehículo, la víctima descubrió que la puerta se encontraba trabada.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia