Un hombre de 32 años fue condenado a la pena de dos años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por hechos reiterados de violencia de género y por haberse fugado tras dejar inconsciente a su ex pareja, en el barrio porteño de Parque Chas.

La pena fue impuesta por la titular del Juzgado N° 28, la jueza Julia Correa, tras la solicitud de la fiscal Gabriela Morelli, a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género.

Según confirmó a NA el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, el imputado, un peluquero del barrio de Parque Chas, había estado prófugo luego de golpear violentamente a su ex pareja y dejarla inconsciente, entre otros hechos de violencia de género reiterados, hasta que fue capturado y se ordenó su prisión preventiva desde el pasado 16 de octubre.

Ante las denuncias realizadas por la víctima, la fiscal Morelli había solicitado una orden de allanamiento al domicilio del acusado, quien vivía con su madre y su padre, además de la intervención a su teléfono celular, lo cual fue otorgado rápidamente por la jueza Correa.

Días después, gracias a la intervención al teléfono, fue localizado y detenido por efectivos de la Policía Federal mientras se dirigía a un domicilio al que asistía en su carácter de peluquero.

Tras su detención, la fiscal Morelli le imputó varios hechos, entre los cuales se cuentan los de amenazas, violación de domicilio, desobediencia y lesiones en contexto de violencia de género.

Finalmente, el agresor fue condenado a la pena de dos años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Se informó también, que el imputado ya había sido denunciado anteriormente por otras mujeres, y que aún tiene pendiente otra causa de violencia de género respecto de otra víctima, en la Justicia Nacional, más precisamente en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1.