Condenan al hombre que rompió el parabrisas de un colectivo con un fierro
En tiempo record y tras quedar grabado en imágenes, la Justicia impuso la pena de un año y dos meses de prisión en suspenso. Además, la prohibición de conducción por más de dos años.
La Justicia porteña impuso una pena de un año y dos meses de prisión en suspenso al hombre que fue grabado cuando, muñido de un fierro, rompió el parabrisas de un colectivo de la línea 109 en medio de un ataque de furia por una discusión de tránsito.
El hombre fue condenado por los delitos de daños, amenazas y conducción imprudente y tras un pedido de la Unidad Fiscal de Flagrancia Este.
Junto con la condena de cumplimiento condicional, también se le pusieron 2 años y cuatro meses de plazo de prohibición para conducir vehículos.
El hecho fue el lunes pasado en el cruce de Paraguay y Jean Jaures, cuando el hombre, de 30 años, tras una discusión de tránsito, se bajó de su auto con un fierro y atacó el frente del colectivo, amenazando a su chofer y amedrentando a los pasajeros.
Por las imágenes que circularon, el agresor fue detenido al día siguiente por la División Investigaciones Comunales 2 de la Policía de la Ciudad luego de tareas de vigilancia encomendadas por la fiscalía.
Durante el lapso de la condena, el hombre deberá realizar doscientas horas de tareas de servicio comunitario.
Al viralizarse las imágenes de la agresión al colectivo, Alejandro, el conductor ahora condenado, explicó su reacción cuando dio a entender que el colectivo lo chocó desde atrás.
"No estoy con furia, estoy mal. Tengo que frenar, entonces ¿Qué hago? ¿Atropello a alguien o hago que me choque? ¿Qué le voy a decir? 'Ché, por favor, ¿Podés frenar?' No, el chabón venía a embestirme", aseguró.