Una mujer de 32 años fue condenada a tres años de prisión en suspenso por el delito de falsa denuncia e intimidación pública.

Según consta en la causa, a fines de mayo, la mujer identificada como Cintia Batres se comunicó con la central de emergencias 911 para alertar sobre la colocación de bombas en cuatro entidades bancarias del centro y de la zona sur de Rosario.

LEÉ: Evacuaron el Aeropuerto de Rosario por una falsa amenaza de bomba

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) señalaron que la pena recayó sobre Batres, mediante un proceso de juicio abreviado que fue homologado este jueves por el juez de Primera Instancia, Carlos Leiva.

Por su parte, el fiscal Franco Carbone, de la Unidad de Flagrancia, le atribuyó a Batres haber realizado el 31 de mayo pasado, desde su teléfono particular una llamada al 911 en la que denunció falsamente la existencia de cuatro artefactos explosivos en los bancos de Santa Fe, de San Martín 700; Municipal, de San Martín 5300; Galicia, de Sarmiento 700, y la última en el Banco Municipal sito en San Martín 700.

Carbone consideró que el objetivo de la mujer “fue infundir temor en la sociedad, y generar intimidación pública en distintas zonas de la ciudad de Rosario, quebrantando de este modo la tranquilidad de la población en general. Eso provocó -dijo el fiscal- un dispendio de recursos estatales y la movilización de distintas agencias del Estado quienes se abocaron exclusivamente a aplicar los protocolos de evacuación de los lugares afectados, y a cerciorarse la existencia de un dispositivo de explosión en los establecimientos”.

LEÉ: Evacuaron los Tribunales Federales de Rosario y dos escuelas por una falsa amenaza de bomba

Según las fuentes del MPA, la mujer condenada deberá cumplir por el mismo tiempo de la condena las siguientes reglas de conducta: fijar residencia, someterse al control de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria de Santa Fe, abstenerse de consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas; deberá realizar una donación monetaria de 20.000 pesos a la Sección Neutralización de Explosivos; tiene prohibido tener y portar armas de fuego, réplicas o blancas, y deberá acreditar medio de vida lícito.