La justicia de la Ciudad de Buenos Aires dispuso una condena de 14 años de prisión contra un sexagenario acusado de abuso sexual contra dos sobrinos de cinco y 12 años de edad, además de posesión y distribución de pornografía infantil.

El hombre, cuya identidad no fue suministrada, está preso desde abril pasado y acordó la pena con la fiscal Daniela Dupuy, en el marco de un juicio abreviado.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, la causa se inició en 2019 por la advertencia del National Center for Missing and Exploited Childrens sobre dos usuarios de la plataforma Skype que compartían imágenes de niños en situaciones sexuales explícitas.

La investigación permitió determinar que el imputado, quien trabajaba para la Cruz Roja Argentina y tiene 61 años de edad, distribuía las imágenes y videos pero, además, poseía 264.086 archivos e indicios sobre los abusos que había cometido sobre sus propios sobrinos.

LEE: Hallaron dos cuerpos carbonizados e investigan si pertenecen a dos jóvenes desaparecidos en Varela

La fiscal Dupuy, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI), acordó con la defensa la pena de 14 años de prisión después de que el imputado reconociera su responsabilidad en los hechos.

El acuerdo por la pena deberá ser ahora homologado por la jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas Natalia Ohman.