Concedieron el recurso de Casación y revisarán la condena contra Lotocki
La Cámara de Casación porteña revisará la pena de ocho años de cárcel y diez de inhabilitación para ejercer la medicina.
La Cámara de Casación porteña declaró “admisible” el recurso planteado por la defensa del médico Aníbal Lotocki contra el fallo que duplicó su condena por lesiones y estafa contra cuatro de sus pacientes.
Ello significa que otra sala del máximo tribunal penal porteño revisará la condena a ocho años de cárcel y diez de inhabilitación para ejercer la medicina que pesa sobre el galeno.
La apelación contra la condena fue presentada por los nuevos abogados de Lotocki, Claudio Lifschitz, Christian Pérez Sasso y José Luis Mariani.
El recurso sostiene que el médico “actuó en un todo de acuerdo a la lex artis, colocando un producto autorizado por la ANMAT, y siguiendo las indicaciones dadas por la misma como por sus fabricantes”.
“Es admisible el recurso de casación contra una sentencia dictada por esta Cámara que revoque una absolución y condene sin reenvío o, eventualmente, que case una sentencia de condena y agrave la pena impuesta en la instancia”, dijeron los jueces Pablo Jantus, Mario Magariños y Alberto Huarte Petite.
“Corresponde conceder el recurso de casación articulado contra la decisión que dispuso condenar a Rubén Aníbal Lotocki en orden al delito de estafa y agravar la pena decidida por la anterior instancia”, resumieron.
Ahora el propio tribunal deberá sortear otra sala para determinar qué jueces revisarán el fallo, en una instancia previa a la Corte Suprema de Justicia.