Con una feria científica, trabajadores del Conicet protestan en plaza Houssay
La actividad se extenderá hasta las 19 horas
Con el fin de visibilizar el recorte que el gobierno nacional está llevando a cabo en el sector, se está realizando desde las 11 una protesta en Plaza Houssay por parte de los trabajadores del Conicet. Están denunciando una reducción del 30 por ciento del salario y recorte en concursos e ingresos a la carrera de investigación.
La actividad durará hasta las 19 horas y contará con más de 80 stands temáticos, donde se presentarán resultados de investigaciones de distintas disciplinas.
Se buscará difundir la ciencia y la enseñanza universitaria como parte de un "plan de lucha" para "visibilizar la crisis" generado por el "vaciamiento" de las universidades y el "desmantelamiento" de los organismos científicos, expresaron las organizaciones en un comunicado.
Esta protesta también incluirá intervenciones artísticas y exposiciones que denunciarán las dificultades que enfrentan miles de científicos y técnicos para continuar con sus investigaciones. También representantes del sector universitario, sindicatos y organizaciones sociales se sumarán al evento en solidaridad con el reclamo.