Se acerca fin de año y ya se empiezan a planificar las vacaciones de verano. Un mes, quince días, una semana, todos se toman aunque sea algunos días para descansar y por eso las últimas encuestas señalan que Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell son los destinos más buscados para vacacionar.

A pesar de que hay un incremento por arriba del 70%, algunos llegando casi al 100%, las restricciones para viajar al exterior potenciaron al sector turístico local por lo que se espera que haya una muy buena temporada de verano para los meses de diciembre, enero y febrero. 

LEE: Primer aumento de casos semanales de coronavirus en más de tres meses

Guillermo Rossi, presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, resaltó que noviembre será el mes clave para concretar reservas pero que aun así es necesario que se tome "prudencia" para que los valores sean los acordes a la situación económica actual.

Con relación a Mar de las Pampas, Cariló y Costa Esmeralda se puedo observar una reducción de reservas ante el costo elevado de las propiedades, que pese a que se tratan de playas de acceso para un nivel económico superior, los números denostaron una disminución de consultas y alquileres.

Con subas por arriba del 70%, cuáles son los destinos más buscados para las vacaciones
Por el cierre de la "noche" en Villa Gesell, las familias decidieron volcarse por esta alternativa para vacacionar

Asimismo, localidades del Gran Buenos Aires también fueron elegidos por los argentinos y Tigre lidera el ranking para casas quintas, un nuevo método de vacaciones que se eligió en el último tiempo como alternativa a la Costa Atlántica.

El último fin de semana largo dio resultados más que alentadores para el sector turístico y empresarios indicaron que en esta ocasión muchas personas decidieron tomarse esos cuatro días para descansar, pero también para concretar reservas para el verano.

Lo llamativo es que luego de la pandemia los dueños de casas quintas o de casas en la Costa valúan sus propiedades en dólares lo que genera cierto enojo por parte de los turistas ya que no es tan fácil poder liberar este tipo de cambio.