Con la reapertura de bares y restaurantes en la Ciudad de Buenos Aires vuelven los controles de alcoholemia y estupefacientes con protocolos especiales.

"Volvemos a hacer controles de alcoholemia en la Ciudad, con todos los cuidados para que no haya riesgo de contagio. Como ya podemos circular libremente, sin restricciones, consideramos que es el momento de que vuelvan para garantizar la seguridad de todos los que circulan, y que nadie tenga que sufrir consecuencias porque otra persona comete la imprudencia de manejar alcoholizado", dijo Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad.

En tanto, el secretario de Transporte y Obras Públicas porteño, Juan José Mendez, sostuvo: "Sabemos que alrededor del 21% de los siniestros fatales registrados en la Ciudad de Buenos Aires están relacionados con el consumo de alcohol, por eso es nuestra prioridad estar presente en las calles para garantizar la seguridad vial de todos los actores del tránsito".

Y agregó: "Debemos seguir trabajando para cuidar a los vecinos y vecinas, y para seguir construyendo una ciudad más responsable con el compromiso de que los que decidan tomar, no manejen".