La ministra de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Celia Arena, habló hoy tras el ataque a balazos al supermercado de la familia de Antonella Roccuzzo, y manifestó que "se busca infundir terror y desazón" ya que es un hecho de trascendencia mundial por los involucrados y que "Rosario vive una coyuntura excepcional que exige respuestas excepcionales".

En su cuenta de la red social Twitter, la ministra dijo: "Con el ataque mafioso al comercio de la familia Roccuzzo se busca, a sabiendas de que será un hecho de trascendencia mundial, infundir terror en la población y desazón en quienes estamos en la batalla contra la violencia criminal. Es, ni más ni menos, la definición de terrorismo".

Y agregó: "Ante una situación de esta escala, unificar esfuerzos no es una alternativa: es una obligación. Como ya se dijo en incontables oportunidades, Rosario vive una coyuntura excepcional que exige respuestas excepcionales. Hay antecedentes exitosos que permiten orientar la acción".

Además, Arena recordó en la misma publicación, que en el año 2014 se dispuso el "desembarco masivo" de fuerzas federales en la ciudad de Rosario para ocupar los territorios más castigados por la violencia narco: "Aquel operativo de pacificación tuvo resultados positivos, incluso celebrados por el gobierno provincial de entonces. Ese es el camino que necesitamos".

LEÉ: "Los narcos han ganado", aseguró Aníbal Fernández por el mensaje mafioso contra la familia Messi 

La funcionaria provincial comentó también que "desde el gobierno de @omarperotti hacemos los máximos esfuerzos por enfrentar eficazmente al narcoterrorismo, sus causas y consecuencias. También buscamos sinergia con otros poderes e incorporamos al diálogo a las víctimas, todo en el marco de la Junta Provincial de Seguridad".

Y por último mencionó que este jueves por la tarde se realizará una reunión que había sido convocada hace varios días en la que, según escribió: "seguiremos buscando puntos de acuerdo que luego se traduzcan en medidas concretas y efectivas, como ya se logró en otras ocasiones. Pero es imperiosa y urgente una acción rotunda al nivel que exige la situación".