Jueves, 21 Enero 2021 21:00

Con descontrol en la playa y la noche, crece el temor en Pinamar

Esa ciudad balnearia superó en forma oficial los 500 casos activos por coronavirus Covid-19. De ellos, 217 de ellos son turistas que pudieron irse de la ciudad.

&lt;p&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;A pesar de todo, el mar brinda sus espacios. Foto: Archivo El Día/NA.&lt;/span&gt;&lt;/span&gt;&lt;/p&gt; <p><span style="vertical-align: inherit;"><span style="vertical-align: inherit;">A pesar de todo, el mar brinda sus espacios. Foto: Archivo El Día/NA.</span></span></p>

Pinamar superó en forma oficial los 500 casos activos por coronavirus Covid-19, de los cuales 290 se mantienen en la ciudad costera, en un verano con descontrol en la playa y también en la noche.

El último parte epidemiológico dado a conocer por el municipio que comanda Martín Yeza marca que por hisopados en Pinamar hay 507 casos activos, con la salvedad de que 217 de ellos son turistas que pudieron irse de la ciudad.

Desde el inicio de la pandemia, Pinamar es la ciudad costera, luego de Mar del Plata, con mayor cantidad de contagios confirmados: 2.533 en total, con 36 fallecimientos.

El sistema de salud de Pinamar para atender todas las patologías cuenta con 38 camas, de las cuales solo 8 son de terapia intensiva.

Con la cantidad de personas contagiadas, más los casos no relacionados por Covid-19, el sistema de salud del municipio de Yeza está al borde del colapso, según denunciaron médicos locales.

El problema para Pinamar no es solo el problema pasa por las camas, si no que también por la falta de personal.

"Epidemiológicamente no nos extraña lo que está pasando, nos esperábamos un aumento de casos. Lo que no esperábamos era que falten profesionales", advirtió Simón Khoury, médico traumatólogo del Hospital Dr. Pepe Olaechea, en declaraciones que reproduce Página 12.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!