Un Día del Padre frío y algo nublado se prevé en Capital Federal y sus alrededores, clima que se repetirá el lunes feriado, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, el fin de semana largo -el 21 de junio se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, ocurrido el 17 de junio- se parecerá mucho a la semana que termina, ya que a excepción del miércoles a la noche, en el que se pronostican lluvias aisladas, el resto de los días no registraría precipitaciones, pero sí bajas temperaturas.

Para este sábado se espera cielo parcialmente a algo nublado, vientos del este rotando al sudoeste y marcas térmicas que oscilarán entre los 2 y los 13 grados.

Ya el domingo, Día del Padre y conmemoración del Día dela Bandera en homenaje al paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, se prevé cielo algo nublado, vientos del norte cambiando al noreste, con temperaturas que irán de los 4 a los 13 grados.

El lunes feriado no cambiará demasiado el clima, porque el cielo estará parcialmente nublado, vientos del norte y los termómetros estarán entre los 7 y los 14 grados.

Para el martes se anuncia cielo algo a parcialmente nublado y vientos del norte rotando al noreste, con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 15.

El miércoles, en tanto, el Servicio Meteorológico Nacional prevé cielo nublado, con lluvias aisladas por la noche, vientos del noreste y marcas térmicas que irán de los 10 a los 16 grados.

El jueves será el día más "agradable", con cielo nublado a mayormente nublado, vientos del sudoeste cambiando al sur y temperaturas que estarán entre los 12 y los 17 grados.

En tanto, el viernes el SMN anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del sur y los termómetros se ubicarán entre los 8 y los 16 grados.