Cómo transformar el jardín de casa en un ambiente fresco para el verano: 5 árboles de crecimiento rápido
Además de oxígeno, los árboles ofrecen sombra y un lugar más apacible para pasar el calor del verano.
Los árboles son vida. Le dan oxígeno, sombra y con ello proporcionan un ambiente agradable a los jardines de la casa, sobre todo en las épocas de primavera y verano donde las temperaturas son agobiantes.
Es sabido que para ver los frutos primero hay que sembrar y nada mejor cuadra para este tema porque los árboles tienen su tiempo de crecimiento y como toda planta también requiere de cuidados y riegos periódicos. Pero, hay árboles que crecen rápido y aportando al entorno una cuota de color verde que también decora el jardín. Hay cinco árboles que crecen rápido y poco tiempo harán de tu espacio un mejor lugar.
Asimismo, los árboles son propicios para que las diferentes especies de aves creen en ellos sus nidos, generando el hábitat natural de los pájaros que con sus cantos alegran la vida del jardín.
Estos son los 5 árboles de crecimiento rápido ideales para cubrir de sombra el jardín
Sombra, oxígeno, belleza y vivienda de aves son algunas de las bondades naturales que ofrecen los árboles en los hogares.
- Fresno: Resistente y de rápido crecimiento, es un favorito entre los jardineros por su crecimiento acelerado y su robustez. En solo 10 años, puede alcanzar alturas de hasta 15 metros. Lo cual lo hace ideal para espacios amplios porque se expande tanto en raíces como en ramas, brindando sombra.
- Sauce: es conocido por su elegancia. Puede crecer hasta 1,5 metros al año, especialmente en áreas cercanas a cuerpos de agua. Sus ramas colgantes son perfectas para jardines grandes y zonas húmedas, aunque requiere abundante agua y espacio para desarrollarse plenamente.
- Eucalipto: brinda muy buen aroma y es alto. Es famoso por su rápido crecimiento y también puede alcanzar hasta 30 metros en pocos años. Es un árbol imponente y ofrece un aroma característico y de fácil reconocimiento. Para su vida, necesita suelos profundos y bien drenados y mucho espacio ya que sus raíces son invasivas.
- Castaño de las Indias: ofrece rápidamente buena sombra en poco tiempo, y puede crecer hasta 12 metros en pocos años, convirtiéndose en uno de los más popular en parques y jardines. Otro dato sobresaliente es que su producción de frutos grandes requiere de una ubicación estratégica para evitar inconvenientes.
- Mimosa: como el resto es un árbol de crecimiento rápido que también ofrece una gran floración de, valga la redundancia, flores rosadas. Se destaca más en climas templados y necesita un lugar soleado para florecer en todo su esplendor.
Con estos cinco árboles de crecimiento rápido, en pocos años se puede transformar el jardín sin tener que esperar décadas en ver resultados como suele pasar con otras especies.