Dos hombres llamaron al 911 y denunciaron que sufrían una fuerte crisis respiratoria producto de haber consumido gomitas de marihuana en un departamento de Palermo.

Cuando el SAME llegó al lugar constataron los problemas que padecían las víctimas y los derivaron al Sanatorio de la Trinidad con un cuadro de intoxicación.

Al tomarles declaración los hombres contaron que habían comido gomitas infusionadas con THC (Tetrahidrocannabinol, principal constituyente psicoactivo del cannabis) que habían comprado por internet. 

En el lugar hallaron el frasco del producto perteneciente a la marca californiana Torc y en el que su envase indica que tiene casi 20 veces más THC que la dosis original.

LEÉ: Desbaratan a una banda en el Barrio Zavaleta dedicada a robos, entraderas y secuestros extorsivos

Cada gomita de esta marca contiene 175 miligramos de THC, una de las mayores potencias que hay en el mercado, sumado a que se ofrecen con distintos sabores.

Por el momento no se pudo constatar cuántas consumieron los hombres, que se encuentran internados pero fuera de peligro. 

Los expertos subrayan que 10 miligramos son los tolerables ya que su efecto dura varias horas. Sumado a lo indicada, la mayoría de los locales estadounidenses que venden este tipo de producto recomiendan solo consumir media gomita por día.

En Argentina habría solo un lugar donde los venden ubicado en Buenos Aires en donde se indica que cada frasco cuesta 65 mil pesos: “Harán que sientas como si hubieras participado en un combate de boxeo de 12 asaltos. SUPER RECOMENDABLES”.

La División de Investigaciones y Crimen Organizado de la Ciudad de Buenos Aires tomó responsabilidad en el caso y secuestraron el frasco en cuestión para su análisis.