Miércoles, 27 Enero 2021 10:26
Ya consumió 11 mil hectáreas

¿Cómo se ve el incendio de El Bolsón desde un satélite de la NASA?

Las llamas, que comenzaron el pasado domingo, tienen en vilo a la tradicional ciudad turística rionegrina. Más de un centenar de brigadistas trabajan para contener el foco ígneo.

Las columnas de humo generadas por el incendio se ven desde el espacio. Las columnas de humo generadas por el incendio se ven desde el espacio. NASA/NA

El impresionante incendio que afecta a la ciudad rionegrina de El Bolsón, que ya consumió unas 11 mil hectáreas desde el pasado domingo, pudo ser visto desde el espacio por satélites de la NASA.

Las imágenes, buscadas por NA en la plataforma Worldwide de la entidad aeroespacial de Estados Unidos, muestran las columnas de humo que se pudieron divisar a miles de kilómetros de altura.

La foto desde el espacio corresponde al pasado lunes, cuando el incendio había carbonizado alrededor de 3 mil hectáreas y sólo llevaba un día.

 

El foco ígneo, que comenzó el pasado domingo y cuyo origen habrían sido las brasas de un asado, arrasó rápidamente con grandes porciones de bosque patagónico, impulsado por fuertes ráfagas de viento y alimentado por el material combustible que hay en el lugar por la sequía de la temporada de verano.

Más de un centenar de brigadistas permanecían en la línea de combate al fuego con el objetivo de contener las llamas, que amenazaban con cruzar la Ruta Nacional 40: si ocurriera eso, podría tratarse de una catástrofe, ya que del otro lado de la reconocida traza hay casas y una planta de gas.

La gobernadora Carreras recorrió las zonas afectadas
Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!