Google lanzó el pasado 15 de noviembre la última versión de su sistema operativo móvil, Android 14. La actualización ya está disponible para algunos teléfonos seleccionados, pero se espera que llegue a la mayoría de los dispositivos en los próximos meses, este proceso podría llevar incluso hasta mediados de 2024.

Android 14 incluye una serie de novedades y mejoras, entre las que destacan:

  • Nueva interfaz de usuario: Android 14 presenta una nueva interfaz de usuario con un diseño más moderno y minimalista.
  • Mejoras de rendimiento: Android 14 está diseñado para ser más rápido y eficiente que las versiones anteriores.
  • Nuevas funciones de seguridad: Android 14 incluye nuevas funciones de seguridad para proteger los dispositivos de los ataques.

La nueva interfaz de usuario de Android 14 se basa en el diseño Material You, que permite a los usuarios personalizar la apariencia de su dispositivo. A su vez presenta nuevos iconos, colores y fuentes, así como una nueva barra de notificaciones y menú de ajustes.

LEÉ: Nuevo feriado hoy viernes 17 de noviembre: quiénes tienen fin de semana extra largo

¿Cómo saber si tu celular ya puede usar Android 14?
Se destacan nuevas versiones en el Sistema Android 14

Android 14 está diseñado para ser más rápido y eficiente que las versiones anteriores. Google ha realizado una serie de mejoras en el kernel, el sistema de archivos y la gestión de la memoria para mejorar el rendimiento general del sistema operativo.

Otras de las cuestiones que incluye este sistema son nuevas funciones de seguridad para proteger los dispositivos de los ataques. Entre estas funciones se encuentran:

  • Google Play Protect: Esta función ayuda a proteger los dispositivos de aplicaciones maliciosas.
  • Módulo de seguridad de Android: Este módulo proporciona protección contra amenazas avanzadas.
  • BitLocker: Esta función ayuda a proteger los datos del dispositivo.

Disponibilidad

Android 14 ya está disponible para algunos teléfonos seleccionados, incluidos los Pixel 7 y Pixel 7 Pro. La actualización se espera que llegue a la mayoría de los dispositivos a mediados del próximo año.

Así podes verificar si la actualización ya está disponible para tu celular

Para verificar si su dispositivo tiene disponible la actualización, abra la aplicación Configuración y vaya a Acerca del teléfono > Actualización del sistema. Si hay una actualización disponible, se le mostrará un mensaje.