El helado es un clásico en verano por más que los amantes del mismo lo consuman todo el año. El consumo en Argentina por persona es de 7 kilos y, ahora comienza la temporada fuerte.

Varias son las razones por las cuales es considerado un clásico y muchas son culturales. Es refrescante para los días de mayor calor dando alivio instantáneo. Es una de las maneras de combatir las altas temperaturas de forma deliciosa.

Además, es una tradición cultural. En Argentina la llegada del verano coincide con la finalización del ciclo escolar y se transforma en sinónimo de salidas de grupos de amigos y familiares a tomar helado, a veces, acompañando a una cena o a la salida del cine. Por eso, los días soleados y las vacaciones escolares son momentos ideales para disfrutarlo, lo que lo convierte en un símbolo de diversión y relajación.

Los amantes del helado lo consumen todo el año. En Argentina, se estima que anualmente por persona se consumen 7 Kilos. Foto: Agencia Noticias Argentinas - Archivo.

Pero, no es la única manera de complacerse del sabor artesanal de las cremas heladas, ya que, hay opciones para elaborarlos en casa y en minutos estar degustándolo.

Cómo hacer un helado de banana casero

Es fácil, rápido y económico. También saludable y una forma de aprender en familia a crearlos y compartir tiempo de calidad durante los largos días de verano. ¿Cuál es el paso a paso?

  • Congelar bananas en trozos.
  • Procesar las bananas.
  • Agregar un pocillo de leche.
  • Mezclar y agregar (opcional a gusto) pedazos de chocolate.
  • Agregar (opcional a gusto) dulce de leche.
  • Servir.

El helado se puede disfrutar de forma cómoda y rápida, especialmente cuando se presenta en conos, cazatas o pocillos. Se disfruta al aire libre, en reuniones o mientras se realiza alguna actividad de verano. Además, el contraste entre la textura cremosa o crujiente y la temperatura fría provoca una experiencia sensorial placentera que se disfruta especialmente cuando el clima es cálido. Esto genera una sensación de bienestar y satisfacción que se asocia al disfrute del verano.

Este clásico veraniego es infaltable los días de intenso calor. ¿Te animas a probar hacerlo en casa?